jueves, 18 de agosto de 2011

DÍA DIECINUEVE

Madre mía! ¡Esto se nos acaba! ¡Tres semanas pasan volando! y eso que aquí las horas dan para mucho.

Hoy tenemos la formación de la Monitoring Matrix para Twesa y por la tarde creemos que terminaremos los mapas de cobertura. Al final acabamos un día antes y todo, con el agobio inicial que teníamos....

Ayer ya terminamos de recoger los datos. Visitamos Bangalala, que nos quedaban por ver algunas letrinas privadas, y las Hand Pumps de Ruvu. Bangalala es muy grande pero muy disperso, es muy difícil hacerles llegar unos servicios básicos porque cada casa está muy alejada de la próxima.




En Ruvu aún se acentúa esta situación más porque es un pueblo de mayoría masai. Al tener tanto ganado los masais viven muy alejados unos de otros, suele vivir un hombre con todas sus esposas y cada esposa tiene una casa diferente, por lo que se pueden ver 5 o 6 casas juntas como si fuese un poblado, pero sólo corresponde a una familia.


Ayer aprovechamos el camino para hablar con Emma sobre la situación de Somalia. Aquí llegan muchas más noticias de las que tenemos en Madrid (que cada uno reflexione por qué será). El hambre ha llegado ya hasta el norte de Kenya y hay muchos problemas de acinamiento en campos de refugiados. Además está la epidemia de cólera que está matando a muchísimas personas. Las familias tienen que ver cómo sus hijos mueren de hambre porque no tienen nada que darles, y van dejando cadáveres por el camino. Una realidad muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario