sábado, 27 de agosto de 2011

De vuelta.

Decidimos escribir por separado Alba y yo una entrada a la vuelta por separado, con reflexiones varias.
Por tanto aquí os dejo mi impresión, soy Laura.
Escribo tras casi una semana de volver, con la última pastilla de Malarone ahí recordandome que el viaje ha acabado (que no la experiencia) y que tengo que reincorporarme a la rutina madrilena.

El viaje de vuelta fue un poco tortura, 5 horas de retraso en la última escala por una avería en el avión... en fin... llegamos a horas intempestivas, pero llegamos. Y las maletas también.

Aún lo paso mal cuando tiro de la cadena, y eso que en mi casa no es que se malgaste agua, pero el hecho de pensar y ahí van 7 litros ... me pone nostálgica. Que con eso de que en la casa de ISF el tanque estaba averiado y nos hemos pasado dos semanas sin agua, se aprende a economizar y a reutilizar el agua de tantas maneras como se te ocurran y alguna más.

Me traje algunas reflexiones y algunas investigaciones pendientes, que aún estoy tratando de aclarar. Como por ejemplo, hasta qué punto el cielo cambia de un hemisferio a otro (que vale que Same sólo está a 4  grados Sur, como bien decía el GPS) pero había cambios, incluso en la Luna. También quiero investigar sobre el Luteranismo, por mera curiosidad e ignorancia y más que nada, porque allí, conviviendo 3 religiones o más un gran número de personas eran luteranas y me pregunto qué tendrá de especial...

Echo de menos el equipo, a los wazungus, a los niños de los vecinos que no te dejan pasar por la calle sin parar a jugar un rato,  el mercado, los paseos por el pueblo... vamos, todo menos el trabajo :P  y eso que era muy interesante y yo personalmente he aprendido un montón. Tanto dentro como fuera de la oficina, que a lo tonto me vuelvo con unos conocimientos básicos en unos pocos programas nuevos y una idea general de en qué consiste y cómo trabajan el programa MAMA de Same.
También echo de menos el Swahili, que ya me había aprendido una lista maja de vocabulario... y ahora no sé muy bien qué hacer con ella. Esperemos que sirva para la próxima visita a Tanzania, que nos hemos quedado con ganas de más.

2 comentarios:

  1. Laura, tendremos que proponer un programa de Segunda Estancia en Terreno.

    ResponderEliminar
  2. No guardes muy al fondo del cajón mental ese swahili, seguro que pronto sale una nueva oportunidad para ponerlo en practica.

    ResponderEliminar