miércoles, 31 de agosto de 2011

De vuelta (Alba)


Mi turno para contaros mi impresión. Ya han pasado casi dos semanas desde que volví y sigo reflexionando, sorprendiéndome con muchas cosas. Los últimos días en Same una amiga me preguntaba por lo que pensaba sobre la experiencia que había vivido y me decía que si creía que me llevaba más de lo que había dado. Allí le dije que sí, aquí aun lo tengo más claro

.



Conmigo me he traído mil risas y también muchos llantos, amigos, aventuras en jeep y muchos momentos, gente increíble y conversaciones en swahili-inglés-español muy buenas, niños, corros de la patata y pases misi, agobios y soluciones, todo lo que he aprendido sobre el trabajo en terreno, el programa y Tanzania y sobre todo mucha alegría, mucha amabilidad, mucho cariño porque la gente tanzana de verdad que es especial

.


Ahora echo tanto de menos tantas y tantas cosas. Las comidas con el equipo en el Haza, las conversaciones con Namsi. Todo lo que me enseño Venance en un día. A Isha, Juma, Ryan, Nancy, Elly, Moody, Tina, Sarim y sus juegos y risas. A Emma y su buen humor. A las expatriadas, voluntarias y amigos (gracias chicas). El momento sofá y manta con Lilian y todas sus historias y la marcha desde Mbaga a Kisiwani con Tuna y el rap que me cantó (5 km caminaba para ir a la universidad todos los días, 5 ida, 5vuelta). A Laura y las pelis dentro de la mosquitera… Al fundi Samuel que fue un segundo hogar durante muchas tardes en el pueblo . Y esos paisajes y pueblos encantadores. Los saludos y su ritual, que todo el mundo te pare para decirte qué tal. La música en todos los lados y a todas horas, incluso la del guarda de noche. Y ese tono alegre del swahili. ¡Y todo esto en sólo tres semanas!



1 comentario:

  1. Todo lo que te llevas te toca devolverlo en otro lugar, no lo olvides.

    ResponderEliminar